Mi blog y yo solos en el mundo

pensando en la gente que ama las madalenas

No hay un camino para la paz, la paz es el camino -Ghandi-

Y entonces comprendí porque le llamaban

jueves, mayo 03, 2012

Los derechos de autor no importan una mierda

Cuando leo entradas como esta de Enrique dans, no puedo evitar pensar que la gente se equivoca, esto no va de derechos de autor.

Piratería siempre a habido, las grandes productoras siguen ganando dinero y la producción artística sigue existiendo, entonces... a que viene tanto rollo con los derechos de autor?

Desconozco si ha sido una maniobra orquestada o simplemente los gobiernos se lo han encontrado, pero tras toda esta supuesta defensa a algo que con las cifras en la mano no necesita ser defendido, para mí hay una única motivación, simple y llanamente, controlar las comunicaciones pasando por encima de la ley.

Esto ya se intentó con los pederastas, símbolo del mal último en Internet, pero sabéis que pasa? que la mayoría de las personas no son pederastas, y es difícil justificar que en la supuesta lucha contra un grupo minoritario, debamos sacrificar todos los ciudadanos nuestro derecho a la intimidad.

Ahí es donde para mi, entra la piratería, resulta que es algo masivo, quien no ha descargado alguna vez una obra protegida?, y por lo tanto, todos somos culpables y debemos ser espiados, una lógica diabólica si, pero obvia si piensas en ella.

Para que todo este tinglado tenga aún menos perjuicios para los gobiernos es necesario otro paso, dar mucho dinero y poder a las gestoras de derechos, y luego fingir que en realidad solo lo hacemos porque ellas nos obligan que son muy poderosas y tienen mucho dinero, pero si miras atrás son los gobiernos los que en general han dado tanto dinero y poder a dichas gestoras!.

Puede que sea una paranoia mía, e insisto en que puede que simplemente se encontraran una situación que han aprovechado, pero realmente creo que los derechos de autor importan una mierda.


Creative Commons License

este post tiene 0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

al principio